Sign in / Join

Con el último tiro River logró empatar a Flamengo en Río de Janeiro

Con un pelotazo salvador de Camilo Mayada, rescató esta noche un 2 a 2 ante Flamengo de Brasil, en el debut de ambos equipos en el Grupo 4 de la Copa Libertadores.

«El tiro del final te va a salir»  se volvió más vigente que nunca para River que a tres minutos del final logró igualar el partido con un pelotazo salvador de Camilo Mayada.

El primer tiempo terminó soso, sin goles, pero el complemento fue como mirar otro partido.

A los 9 del segundo tiempo, Henrique Dourado, de penal abrió el marcador a favor de Flamengo. Un minuto más tarde, después de un centro De La Cruz, Rodrigo Mora de cabeza puso el 1 a 1 para River.

A los 21 Flamengo volvió a inclinar el partido a su favor con un gol de Everton Ribeiro y a los 42 Camilo Mayada anotó ls estocada final del partido a favor del «Millonario».

River volverá a jugar el 5 de abril cuando reciba a Independiente Santa Fe de Colombia.

El partido se disputó en el estadio «Nilton Santos» de Río de Janeiro y sin público, debido a una sanción contra el equipo carioca.

 

Un primer tiempo trabado

River se mostró partido y sin un conductor definido de juego, porque el uruguayo De la Cruz no pudo tomar esa responsabilidad ante la ausencia de Gonzalo Martínez, y al mismo tiempo el colombiano Fernando Quintero estaba en el banquillo.

Con poca capacidad de reacción y muy lejos Pratto y Mora del resto de sus compañeros, River quedó expuesto a lo que Flamengo podía proponer, aunque el equipo carioca no tiene el fuego que en otras épocas.

A los 25 Dourado remató desde afuera del área y Armani logró controlar en dos tiempos, en una nueva manera desincronizada del fondo riverplatense.

Enzo Pérez nunca pudo entrar en el circuito de juego, y en el mediocampo Flamengo logró imponer -con algo de Diego- una mejor intención.

Un disparo de Mora en el minuto final que el arquero Diego Alves sacó al córner, en una jugada casi aislada de los hombres de Gallardo.

Un punto que puede ser muy valioso

Todo se sucedió de manera vertiginosa en el inicio del complemento, porque River volvió a mostrarse algo dubitativo en defensa, y a los 4 Pratto disparó desde afuera, rebotó en un defensor del «Fla» y el balón se fue cerca del poste izquierdo.

Pero la contra llegó con una entrada de Diego en el área y el penal de Ponzio. Henrique Dourado remató suave a la izquierda de Armani y el «Fla» se puso adelante en el marcador.

Un tiro libre y posterior cabezazo de Mora, a solo dos minutos del gol local, le llevó un poco de tranquilidad a River, que se vio nuevamente en partido, aunque para eso debía de mejorar de manera sustancial.

Otra vez River retrocedió mal, dejó un hueco a espaldas de Martínez Quarta y ahí apareció Everton Ribeiro para bajar el balón de pecho y de mediavuelta sentenciar a Armani.

Gallardo mandó al colombiano Quintero por un inexpresivo De la Cruz y a Scocco por Pérez, sin peso específico, para tratar de armar el volumen de juego que hasta entonces no tenía.

No obstante, Flamengo se defendió de manera aguerrida y trató de hacer correr los minutos, para quedarse con una victoria que no parecía tan justa.

River fue con todo al área local y a los 37 Martínez Quarta se lo perdió de cabeza solo bajo el arco, pero a los 43 Mayada llegó primero a una pelota que quedó perdida a 35 metros del área y su derechazo se coló junto al poste derecho de Diego Alves para el 2 a 2 final.