Sign in / Join

Furor en San Luis por aprender programación

Participan de Programadores 3.0, la iniciativa del Gobierno para formar a jóvenes mayores de 18 años para el trabajo del futuro.

Dicen que la programación es el trabajo del futuro, pero lo cierto es que ya forma parte del presente. La comunidad de San Luis lo entiende y se ve reflejado en el interés por Programadores 3.0, la iniciativa del gobierno provincial para los sanluiseños mayores de 18 años, por la cual buscan formar más de 60 mil personas en ese mundo de las computadoras. En el Ministerio de Ciencia y Tecnología informaron que en menos de dos meses, ya están participando más de 16 mil puntanos.

«Todavía no pasaron dos meses de que lanzamos esto, entonces entendemos que el impacto fue muy grande. Por eso estamos muy contentos, y el balance que hacemos es positivo», manifestó Susana Torres, jefa del Programa Articulación Tecnológica, del Ministerio de Ciencia y Tecnología, y recordó que Programadores 3.0 fue nominada a nivel mundial para ganar el premio «WSIS 2018» de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información.

La iniciativa comenzó para beneficiarios de las becas «Soñamos Junto a Vos» que entrega la Secretaría de la Juventud, y para aquellos que reciben planes sociales. El interés fue tal que se abrió al resto de la sociedad, incluso en marzo y abril hasta los alumnos del primario y el secundario podrán aprender programación mediante Mini y Mega Programadores 3.0.