Sign in / Join

Detuvieron a los dos prófugos en el caso de abuso de menores en Independiente

Se trata de Alejandro Carlos Dal Cin, representante de futbolistas juveniles, y Juan Manuel Díaz Vallone, organizador de torneos juveniles en el GBA.

Alejandro Carlos Dal Cin y Juan Manuel Díaz Vallone, los dos prófugos en la causa de abusos de menores en Independiente, fueron detenidos en las últimas horas por la Policía Bonaerense.

Dal Cin, de 55 años y representante de futbolistas juveniles, fue interceptado por efectivos policiales, minutos después de las 13, cuando planeaba entregarse en los Tribunales de Avellaneda. Cuando fue detenido estaba a bordo de un automóvil Audi.

El otro prófugo, Juan Manuel Díaz Vallone, organizador de torneos juveniles en la zona sur del Gran Buenos Aires, cayó tres horas después.

Dal Cin, que estaba encargado de varios consorcios en La Plata (donde estaba radicado), fue uno de los apuntados por la fiscal María Soledad Garibaldi, que lleva adelante la causa por abuso de menores y facilitación de la prostitución. El hecho está caratulado como Abuso Sexual en Concurso Ideal con la Corrupción de Menores.

El vehículo en el que se entregó Dal Cin

El vehículo en el que se entregó Dal Cin

Después de las declaraciones de varios jóvenes que viven en la pensión del Club Atlético Independiente, las autoridades llegaron a la conclusión que «Ale de La Plata», tal como había sido agendado, era Dal Cin. En las últimas horas se habían llevado a cabo más de 15 allanamientos para dar con su paradero, al igual que el de Díaz Vallone, quien continúa prófugo.

Es el quinto detenido por esta causa, teniendo en cuenta que anteriormente habían caído el árbitro Martín Bustos (más su abogado Carlos Tomás Beldi, por encubrimiento), el relacionista público Leonardo Cohen Arazi y un estudiante de 24 años llamado Silvio Ernesto Fleyta.

Dal Cin quedará bajo prisión preventiva y lo interrogarán durante las próximas horas.

27 allanamientos, 100 declaraciones y 6 detenidos

María Soledad Garibaldi, titular de la UFI 4 de Avellaneda que tiene a cargo la investigación de la causa de abuso de menores de la pensión de Independiente a manos de una red de prostitución pidió discreción sobre la identidad de las víctimas que fueron sometidas a diversos actos de acoso durante sus días en las divisiones menores del club.

En diálogo con la señal Todo Noticias, la fiscal exigió que se mantenga la privacidad de los chicos que fueron abusados por la red de pedofilia más grande del país. «Aprovecho para pedirles que resguarden la identidad de los chicosTratemos de cuidarlos y no olvidemos su valentía al contarnos todo lo que les pasó», dijo en una entrevista en el canal de noticias y agregó detalles de la detención de uno de los implicados: «Alejandro Carlos Dal Cin se entregó hace un rato, se está efectivizando la orden de detención y mañana va a declarar».

Con relación a la investigación, Garibaldi sostuvo que se está «trabajando a consciencia». «A medida  que nos vayan acercando información de nuevos hechos tendremos más herramientas para resolver el caso. Esto tiene menos de 10 días, recién empieza», aseguró.

«Tengo pruebas que hay chicos con pases de otros clubes que vinieron a declarar y fueron víctimas», deslizó la fiscal haciendo referencia a que no sólo ocurrieron abusos en la entidad de Avellaneda, dado que se trata de «jugadores de inferiores de otros equipos de Primera».

En este sentido, la funcionaria judicial reconoció que «a medida que se vayan acercando pruebas pueden surgir nuevas detenciones, porque esta estructura no funcionaba sólo en Independiente. Esto sucedía con los chicos de las inferiores, pero los imputados son ajenos a la pensión».

Además, la fiscal brindó detalles al confirmar que «al menos hay 7 víctimas que sufrieron varios hechos», pero no descartó «que puedan haber en otros clubes». «Hicimos 27 allanamientos, tomamos 100 declaraciones y hay 6 detenciones por delitos contra la integridad sexual», concluyó Garibaldi.