Sign in / Join

Continúa la búsqueda del joven que desapareció en el río Los Manantiales

Este lunes a la mañana retomaron los rastrillajes. El domingo a la mañana Rodrigo Nicolás Lozano se arrojó a nadar en la zona de Siete Cajones y sus amigos lo perdieron de vista.

Pese al intenso operativo policial Rodrigo Nicolás Lozano no parece. El domingo a la mañana, el joven de 27 años desapareció en las aguas del río Los Manantiales, en la zona de Siete Cajones, luego de arrojarse a nadar tras una noche de fiesta. Bomberos de dos cuarteles y policías de El Trapiche lo buscaron hasta pasadas las 20 pero no pudieron hallar su cuerpo. Hoy iban a retomar los rastrillajes a las siete de la mañana.

El oficial principal Julio Alcaraz, jefe de la Comisaría 17ª de El Trapiche, informó este lunes a la mañana que ya se reanudó la búsqueda.

Si bien aún hay esperanzas, la Policía prácticamente descartaba que pudiera haber llegado a una de las orillas del río y salvarse. De ser así lo hubiesen encontrado, porque pasaron más de veinte horas recorriendo ambas márgenes desde el lugar en que lo vieron por última vez hasta la cola del dique La Florida, separados por unos cinco kilómetros.

Rodrigo Nicolás Lozano no había dormido, y aunque su amigo aseguró que no estaba borracho, sí admitió que ambos habían pasado la noche bebiendo, primero en una fiesta de casamiento y luego en un boliche de Juana Koslay.

El domingo, además de rastrillar las márgenes del río, los rescatistas recorrieron las aguas de Los Manantiales en botes y canoas, “pero la corriente nos dificultó mucho la tarea”. “En la zona donde (Lozano) desapareció hay un remanso que casi no se ve, pero hasta la cola del dique hay cerca de 30 más, sumado al hecho de que el lecho está lleno de pozos y remolinos en los que pudo haber quedado atrapado”, explicó el jefe policial.