Sign in / Join

Comenzó la concentración de Camioneros y el kirchnerismo en el centro porteño

La marcha de protesta contra el Gobierno que impulsa Hugo Moyano comenzó a tomar color pasadas las 11 de la mañana, cuando miles de afiliados a Camioneros y militantes de organizaciones políticas y sociales empezaron a caminar por la avenida 9 de Julio y tomaron posición frente al escenario montado de espaldas del ministerio de Desarrollo Social.

Desde los primeros minutos de la jornada quedó en claro que la movilización no es sólo de Camioneros: hay representantes y adherentes a La Cámpora, el Movimiento Evita, Barrios de Pie, entre otros grupos opositores.

La columna de La Cámpora (Foto: Adrián Escandar)

La columna de La Cámpora (Foto: Adrián Escandar)

El tránsito en la zona de 9 de Julio y Belgrano quedó interrumpido desde las 8 de la mañana.El acto está previsto para las 15, pero desde temprano varias cuadras de la zona quedaron intransitables para los vehículos particulares y el transporte público.

Sobre la avenida Independencia se instalaron miembros de las dos CTA, las organizaciones sociales, los Metrodelegados y los bancarios, entre otros. Decenas de micros utilizados para acercar a los manifestantes quedaron estacionados sobre la Autopista Buenos Aires-La Plata.

Los oradores durante el acto serán el titular de los Bancarios Sergio Palazzo, los líderes de las CTA Hugo Yasky y Pablo Micheli. Y el ex líder Camionero Hugo Moyano tendrá a cargo el cierre, que sería despues de las 16.

Desde que fue convocada la movilización, Moyano perdió apoyos desde distintos sectores sindicales y políticos. Por el centro porteño se ven columnas de integrantes de Camioneros, Canillitas, Bancarios, Dragado y Balizamiento, Docentes Privados, Ctera, Prensa, Gráficos, Cuero, Televisión, Estatales, Peajes, Seguros, Municipales, Judiciales, Modelos, Aeronavegantes, Metrodelegados, Aceiteros, Neumáticos, Docentes Universitarios, Ademys.

Los manifestantes comienzan a llegar a la 9 de Julio

Los manifestantes comienzan a llegar a la 9 de Julio

Además, participarán las dos CTA; las organizaciones sociales de buen diálogo con el Gobierno (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular -CTEP-, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa -CCC-); el Movimiento Evita; y distintos sectores de la izquierda (PTS, IS y PO); entre otros.

Por otra parte, la movilización no tiene el apoyo de gremios clave como Sanidad, Comercio, la UOCRA, UPCN, UTA, Gastronómicos, UOM, UATRE, Estaciones de Servicio, La Fraternidad, Obras Sanitarias, Remiseros, Tintoreros y la Unión Ferroviaria. Tampoco acompañarán a Moyano las 62 organizaciones sindicales.