Sign in / Join

BARATA LA VERDURAAA!!!: Para colaborar con el bolsillo

La nota publicada este domingo bajo el título “Moradita se va a imponer”, generó numerosas consultas a nuestro portal, lo que motivó este nuevo artículo para atender algunas de esas inquietudes.La información hacía referencia a la primera cosecha de la comunidad boliviana en el predio que le cediera el gobierno de la Provincia, luego de perder tres a causa de granizos y heladas, pero que en este verano compensó con creces con una gran variedad.

Ubicadas al lado de la Escuela Agraria N° 3, por la ex ruta N°7 a poco de la intersección con la 2B Interfábricas, a unos 200 metros del Puente de Madera, estas parcelas han producido lechugas mantecosa, rulito, repollada y morada, con un costo de $140 el cajón. Los 10 atados de acelga están a $50. El cajón de zapallitos de tronco se vende a $150 el cajón o $15 pesos el kilo, y los zapallos coreanos están a $6 pesos el kilo.A partir de las 12:00 pueden acudir a comprar tanto particulares como propietarios de comercios.

“Por fin esta vez la cosecha no ha tenido problemas y por ello ya estamos ubicando estos productos, para lo cual le hemos solicitado asesoramiento al ingeniero agrónomo (Harold) Bridger y poco a poco vienen particulares y verduleros a comprar, mientras tanto seguimos plantando y plantando”, comentaron algunos de los productores.